Bizcocho bundt {naranja}

Bizcocho Con Naranja y Nueces
Hace unos días me regalaron un montón de naranjas menorquinas las mejores las más jugosas que encuentro últimamente y es que las naranjas con ,  todas y cada una de sus vitaminas  han de ser recién cojidas del árbol  y las nuestras son buenísimas ..

en los huertos de las islas tenemos naranjas que no tienen nada que envidiar a ningún rincón de la tierra patria, y soy contundente porque salir a comprar naranjas y que no tengan ni sabor ni textura de naranja me ha pasado más de dos y de tres veces y es que no se de donde nos las traen pero de cada vez compro menos de las forasteras como llamamos aquí .

así que hoy un bizcocho bundt de naranja para abrir la semana fría ,que tenemos estos días ya por Fín en la Isla ..

Ingredientes para un molde que salen 6 trocitos vamos que es pequeño .

 el otro día leía un comentario aquí en mi blog pidiéndome que rectificara cantidades sobre un bizcocho que hay de chocolate con jengibre y coco con este molde y la verdad yo hago las cantidades que lleva la receta si alguna persona , las hace y añade cacao o leche o lleva un molde más grande o más pequeño o añade más líquidos y no le queda exactamente o no le parece que sea exacto como escribo ,pero encambio esta buena y ha gustado el bizcocho , pues bien me alegro de ello así que no voy a cambiar cantidades de cacao o leche ,  solo tiene que adaptarlo a sus cantidades y apuntárselo . siempre estoy dispuesta a ayudar en mis recetas pero si las hacéis  a vuestra manera no me pidáis que yo rectifique las mías para la próxima vez que vosotras las hagáis , 
...  ya que mis moldes llevan una cantidad (la mía) . cambiar vosotras las vuestras si os quedan bien a so riesgo de que un bizcocho que he de ser espeso en su elaboración  para que quede jugoso o tierno después le añadís más leche o más huevos allá cada cual yo tengo las medidas aseguradas y por eso las publico porque se que salen buenas y bien - :-)
  bien tras esta aclaración...

 los ingredientes y cantidades de esta receta
1 huevo mediano entero
el zumo de dos naranjas frescas y la ralladura de las dos naranjas
  150g de azúcar
  100g de mantequilla o margarina
una taza de café de aceite virgen de oliva
250g de leche de soja
250g de harina y medio de levadura royal
un puñado de nueces picadas Pecanas o { las que más os gusten }
  mantequilla para el molde

  vamos a ello ..

batir en un bol ,el azúcar y el huevo hasta que este bien blanquecina la mezcla ,añadir la cáscara rallada y el zumo de naranja , la mantequilla el aceite y la leche de soja y poco a poco la harina y levadura tamizada y las nueces al gusto , tendremos el horno a 180º con aire

  elegimos el molde que queráis pero ha de ser pequeño de 6 porciones yo tengo este Bundt que me va perfecto para las cantidades que quiero consumir embadurnar el molde con mantequilla para que no se pegue


colocar toda la masa con la ayuda de una espátula y repartirla sacudir un poco el molde para que no tenga burbujas de aire y horneamos unos 15 0 20 minutos.

 aquí también veo que me pedís que el tiempo para vosotros no es el mismo mi horno siempre va con el turbo puesto es decir que suelo cocinar con el aire puesto si veo que es demasiado lo bajo aquí cada cual conoce a su horno una vez alguien que tenia uno a gas de butano me dijo que no hacia lo mismo .. pues claro es lógico ..no?
bien una vez tengamos a tanteo la prueba del palillo superada ,ya esta listo dejamos enfriar des moldamos y si queréis le ponéis azúcar o lo rellenáis yo para acompañar un café o un té de naranja lo veo perfecto así . espero que os guste


esta receta es para participar en el reto dulce  de cocineros del mundo
que este mes que comenzamos AÑO el reto viene cargado de buena propuesta nos solicitan receta hecha con bacalao o bien con naranja

así que mi querida victoria aquí os dejo mi pequeña aportación

9 comentarios:

  1. sinaasappelcake smaakt altijd heerlijk.

    ResponderEliminar
  2. Que rico están los bizcochos de naranja.
    Se ve muy jugoso
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SUPER JUGOSO Y SUPER VITAMINADO !!

      Eliminar
  3. Muy buena tu aclaración ;)
    El bizcocho tiene un corte tan esponjoso... qué rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito bizcocho, y tiene que estar de lujo, nos chiflan las masas con citricos!!

    Suerte con el reto!

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Jo també tinc un munt de taronges... no són de Menorca són de Riudoms (Baix Camp) però estan donant-me una feinada a fer melmelades, magdalenes, bundts, cocs.... i sucs, i a menjar-nos-les tal qual que són boníssimes.
    Aquest bundtcake que has fet és veu sucós i boníssim.

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bones les taronges oi? besades desde menorca

      Eliminar