❁ Dorada menorquina en papillote {karlos rico rico }


 En este nuevo reto de cooking the chef me encuentro de nuevo en un avión rumbo a unas merecidas vacaciones mi lejano destino New York como punto de partida y parada obligatoria para llegar hasta  Miami en Florida como nuevo destino ,

 una nueva experiencia  en los estados unidos que como sabéis los que me conocéis ultimamente  me propuse viajar y conocer los estados uno a uno en su totalidad  y así poco a poco enamorarme más si cabe de esta parte del mundo fascinante  ya nos queda menos para saborear
mientras mi avión vuela alto hacia nueva york espero que salga el post como es costumbre cada mes en cada reta de cada chef que me gusta participar
esta receta sale con ventaja ya que es una de nuestras favoritas de carlos arguiñano los papillotes  de pescado .

Espero que salga mi post de el chef Karlos arguiñano porque  con los cambios de hora no sé,,no sé chicas si  lo abra hecho bien o sino ya será hasta mi regreso que me entere jajaja no  veréis nada de esto ja,ja,ja,ja

el papillotte es condiferencia  que mejor identifico la cocina de mi casa .

-para comer pescado grande las recetas de Karlos sus álbumes de revistas sus libros  y fichas coleccionables  tengo un buen surtido en casa  la cocina de cada día, la rica rica..




cuantas y cuantos de nosotros hemos aprendido a cocinar con él ? podéis bajar la mano desde ya se que  somos Muchísimos . tras lo de Elena santonja no había otro programa culinario más visto en TV Española ahora con tanto Master chef y Júnior chef  es aburrido de narices ver tanta cosa de comer ..
 A mi lo que me gusta es llenar el  plato sentarme a la mesa con mi marido y disfrutar día a día junto a los míos

Karlos arguiñano en su programa Televisivo era lo que solía ver muchas veces hasta cocinando su propia receta o comiendo o sencilla mente riéndome de sus malisimos chistes .
todavia sigue dando caña tanto con sus chistes o con su buen humor

vamos con mi aportación en este més que ya estamos a punto de cambiar la ensalada por el cucharón
a lo más puro drástico para avanzar en aquello del bikini y su operación .


vayamos con los ingredientes para elaborar un pescado en papillote que n es otra manera de cocinar al vapor un pescado envuelto en papel de aluminio y en breves minutos tendrás el pescado y la verdura  pochaditos y ricos ricos .
yo le he puesto dorada  pero podréis ponerle el pescado que más os guste
los ingredientes lo podrás leer bien
y el método es tan sencillo como hacer una cama al pescado de láminas de patata sobre estas colocamos la cebolla yo en mi caso morada el apio y el limón uno de mis trucos es poner limón en el interior de el pescado abriéndole bien su barriga .
poner mucha zanahoria que os encantará toso esto sobre una lámina de aluminio de estar de cocinar lo regamos con aceite puro de oliva o del que te apetezca salar, poner pimienta y cerrar con la otra hoja de aluminio bien sellado para que no se escape nada nadita de dentro

coloca el pescado en la barandaje antes de hacer todo este ejercicio de el papel el pescado y las verduras no sea que espachurres la cosa nostra antes de tiempo .

caliente el horno o no pon lo a 180º y dejarlo allí durante un buen rato verás como se va hinchando como un globo el paquete sorpresa una vez super hinchado serás unos 20 o 30 minutos
apaga y sirve en su propio papel Dentro de un plato
si tienes la sana costumbre de comer pescado como en casa será un plato único

si os apetece hacéis paquetes de uno en uno yo para esta receta he puesto un papillote de dos piezas de dorada

y Nada de perejil  sencillamente porque no tenia de bonito y está rico rico
nos vemos a mi vuelta  de tierras americanas  cuando ya me podré poner al día de lo que se cocina en vuestras cocinas .. disfrutar y buen provecho

 Con esta receta me sumo al reto de cooking the chef

34 comentarios:

  1. Precisamente la receta de doradas en papillote fué con la que abrí mi blog de cocina!
    Están tan buenas!!! Y con semejantes doradas salvajes... Son sublimes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias andrea me alegro que te gusten ,

      Eliminar
  2. Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

    ResponderEliminar
  3. Aquest és un plat que fem sovint a casa, ara ja sé que l'Arguiñano també pel fa!!! Ptnts

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas! En Cádiz siempre hay doradas en el mercado, será un buen plato para hacer pronto. Qué joven estaba en el libro que nos enseñas... no me acordaba de haberlo visto así. Creo que yo lo empecé a verlo más tarde. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la coleccion que tengo de el es bastante joven inmagino que es de los primeros libros que salieron , un saludo y gracias

      Eliminar
  5. La papillote es muy rica y muy sana, una receta perfecta. Buenas vacaciones. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Una gran recepta, bona i molt fàcil de fer.
    Moltes mercès per participar.
    Besades
    Aisha

    ResponderEliminar
  7. Abans de res bon viatge...i si!!! ho has programat perfecte!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies gloria , una abraçada

      Eliminar
  8. Pues muy buena presentación aunque no lleve perejil. Feliz viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sin perejil tambien se cocina jajaja un abrazo

      Eliminar
  9. aquests plats em roben el cor, per sans, per senzills i per deliciosos!! una proposta de olé!!
    un petó

    ResponderEliminar
  10. Una gran elección y muy sana. Las papillotes son muy sanas y ricas, de cualquier pescado. Enhorabuena.
    Bss
    Crisina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cristina realmente es deliciosa

      Eliminar
  11. Pintaza tiene esta dorada ¡Espléndido plato!

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Es un plato que me encanta preparar, el papillot es sano y delicioso
    felicidades
    bess
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu coment un abrazo

      Eliminar
  13. Que bonitas fotos, un señor chef!
    esta manera de cocinar el pesado es de mis preferidas, que termines de pasar un lindo viaje de vacaciones,
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas grácias natalia un abrazo

      Eliminar
  14. Desde luego esta receta de dorada se ve muy rica, es uno de los pescados que más me gusta. Y al horno queda fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa , besito hacia ti

      Eliminar
  15. Los pescados en papillote son un acierto!! Sano, rico y vistoso. ;)

    ResponderEliminar
  16. Que buena esta la dorada de cualquier manera y esta tiene que estar de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto me encanta de cualquier manera . un beso

      Eliminar
  17. Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y me encuentro con este pescado que me encanta y compro a menudo pero de piscifactoria es lo que normalmente llega a mi pescadería. Estoy segura de que estas están de lujo.
    Nos vemos en la próxima. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te encantara , yo tambien voy fatal acabo de aterrizar desde nueva york y voy super atrasada , besines

      Eliminar