✿ Aceitunas Menorquinas al estilo Mallorquín

vermut aceituna estilo mallorquín
 En Octubre y Noviembre acostumbramos a elaborar los botes de aceitunas que nos servirán en la despensa para tener todo el año si es que las podemos esconder bien a la vista de los fanáticos vermutéros de la familia o seguramente no nos llegará para cubrir el año .
a mi me gusta recogerlas en el puente del pilar aproximadamente a principios de octubre y dejarlas en remojo unas horas limpiando y cambiando el agua varias veces en el día .
los aliños cada año son diferentes la oliva o aceituna de menorca es bastante buena para poder tener una despensa variada de partidas , enteras , verdes , negras semi-negras . a mi personalmente me encantan las partidas al estilo Mallorquín .

con hinojo fresco , laurel , tomillo fresco romero fresco y sal
a mi marido le gustan con ajo y con pimentón picante partidas así que hay elaboraciones para todos los gustos .
una vez tenemos las hierbas elegidas y los condimentos es importante partir las aceitunas despues de dejarlas bien limpias de muchas aguas y remojo de una semana .
colocamos en botes herméticos bien esterilizados y antes de cualquier proceso preparamos el agua con sal
olives de menorca
20 gramos por litro bien diluida eso sí mezclamos la sal y el agua de mejor calidad no lo hagais jamás con agua de grifo que saben a rayos ..
yo utilizo agua mineral embotellada y sal marina con yodo .
en el fondo de los botes coloca las hierbas a tu gusto coloca las olivas partidas y sobre ellas coloca más hierbas a tu gusto , cuando tengas todos los botes procede con una jarra a repartir el agua hasta cubrir y cierra los botes pon la fecha y escóndelos en la despensa una vez pasadas unas 3 o 4 semanas abre un bote y sirve cuidado que No podréis parar de degustar .
sirvelas con tu vermut favorito o en ensaladas . a disfrutarlas !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario